La ensalada de berenjena es sin duda, la reina de las ensaladas en las noches turcas. Este plato es riquísimo y muy sencillo. Aquí va la receta:
Ingredientes
- 8 berenjenas grandes
- 3 tomates
- 5 pimentones verdes
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Limón
- Aceite de olivas
- Vinagre de uva
- Sal
Preparación
Lo ideal es cocinar las berenjenas y los pimentones a la parrilla, pero si no tienen esta opción, puede hacerlo al horno. Hay que ir dándole vuelta a los vegetales para que queden parejos. Para saber que ya están listos pueden probar con un tenedor para ver si ya están blandos y también asegurarse que su cascara esta un poco quemada.
Los tomates pueden cocinarlos a la parrilla o al horno, pero si no les gusta el tomate cocinado, también queda muy bien agregando los tomates crudos. Cuando las berenjenas y los pimentones ya están listos, hay que sacar toda la cascara, picar todo en pedazos pequeños y mezclar. El perejil se pica muy pequeño y se agrega a la ensalada (si no les gusta el perejil pueden agregar cilantro).
Luego hay que picar en pedazos pequeños el ajo y agregar a la ensalada. Finalmente agregamos 3 cucharas de aceite de oliva y 1 cuchara de vinagre (pueden agregar mas o menos dependiendo del gusto)
Esta ensalada es perfecta para combinar con albóndigas o acompañar los asados.
Afiyet olsun – Buen provecho
Deja tu comentario