
Estamos seguros que quien ya haya probado la musaca de berenjenas, muere por comerse una otra vez. Esta es una de las recetas turcas mas deliciosas y una de nuestras grandes favoritas.
Aquí va la receta, como siempre rica y fácil.
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- 750 gramos de carne molida
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 1.5 cucharadas de salsa de tomate (pueden conseguirla en Codabas)
- 2 o 3 dientes de ajo
- Aceite de girasol
- 1 cucharita de pimienta roja
- 1 de pimienta negra
- Sal al gusto
Después de lavar bien los vegetales, pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas de maso menos 5mm. En un recipiente agregamos agua y sal y las dejamos en remojo por 30 minutos. Luego agregamos aceite de girasol a una sartén y cuando este caliente ponemos las berenjenas a freír. Al sacarlas del sartén pónganlas en un recipiente con una toalla de cocina para que absorba un poco la grasa.
Picamos la cebolla en pedazos pequeñitos y los pimentones en julianas. En una olla aparte, poner a freír estos ingredientes con el aceite previamente calentado. Luego picamos el tomate en cuadritos y lo agregamos a la mezcla junto con el ajo (puede ser picado en pedazos grandes para sacarlo luego, solo para el sabor), la salsa de tomate, la carne molida, las especies y finalmente tapamos para que cocine en su agua.
En una refractaria hacemos una cama con las berenjenas anteriormente freídas y cuando este lista la otra mezcla la vertimos encima de la cama. Luego agregamos medio vasito de agua para que siga cocinando y quede jugosito. Prendemos el horno a 150ºc y metemos la refractaria, dejamos de 15 a 20 minutos.
Podemos servirlo con arroz y ayran.
Afiyet olsun – Buen provecho
Deja tu comentario